Debido al aumento de casos de Covid 19 en el estado, el ayuntamiento de San Felipe Orizatlán dió a conocer la cancelación de la tradicional fiesta patronal de San Felipe de Jesús en su edición 2022.
Al respecto, la presidencia municipal previamente giró un oficio a la secretaria de salud de Hidalgo donde solicitaba la autorización para efectuar dicha fiesta del 4 al 13 de febrero.
Por lo anterior, la dependencia de salud en respuesta indicó que derivado del incremento acelerado del número de casos de personas afectadas por el virus Sars-Cov2 y sus variantes Ómicron en el estado de Hidalgo, el municipio de San Felipe Orizatlán de acuerdo al resumen técnico sobre la pandemia con fecha de corte al 13 de enero del presente año NO cuenta con casos activos de Covid 19, derivado de lo anterior no se recomienda realizar la fiesta patronal antes mencionada y así evitar que el municipio se vea nuevamente afectado por tales contagios.
Por lo cual, las autoridades municipales dieron a conocer la cancelación de la fiesta patronal apegándose a la decisión de las autoridades de salud.