Una vez finalizada la temporada vacacional decembrina, jóvenes y adultos buscan estar en forma nuevamente para bajar aquellos kilos de más derivado de los excesos en el consumo de diversos productos.
Las reuniones de familia, preposadas, posadas, cena de Nochebuena, Navidad, de Fin de Año, el recalentado y recientemente con la Rosca de Reyes fueron algunos de los factores que propiciaron el descuido de la alimentación.
Bebidas gaseosas, azúcares, sales, harinas, entre otros se hicieron presentes en las mesas de las familias y trajo consecuencias a las tallas, pero sobre todo el riesgo a la salud ante el surgimiento de enfermedades.
- Te recomendamos ¡Prepara los tenis! Estos son los mejores lugares para correr en Tampico Estilo
Víctor Jesús Almazán, entrenador personal de AM Fitness, dio a conocer que todos llegan con algunos kilos por encima de lo ideal y buscan bajarlos de manera inmediata; sin embargo, para lograr lo anterior hay un proceso que se debe seguir.
“Llegan prometiendo una y mil cosas que ya quieren hacer un cambio físico, es un proceso en el cual el 50% de la gente que viene en enero regresa en febrero.
"No toda la gente aguanta y no toda la gente se quiere tomar el tiempo de hacer las cosas de verdad, piensan que será un cambio radical a las dos o tres semanas pero es de mucha constancia".
- Te recomendamos Conoce los mejores lugares para andar en bici en Tampico Estilo
Los pasos
Comentó que primero se tiene que realizar una evaluación física, conocer los parámetros de grasa y masa muscular y posteriormente comenzar con el acondicionamiento físico. Agregó que se requiere dedicación y constancia, ya que de acuerdo con su experiencia, del 100% que se inscribe en enero solamente la mitad regresa al gimnasio en el siguiente mes. Recordó que algunos llegan con la idea de que en dos semanas tendrán un cambio radical, pero hay un proceso que se debe cumplir, incluso la adaptación y el dolor que se tiene al iniciar una nueva rutina, en donde el músculo se va acoplando al ejercicio.
“Estrictamente en el deporte todos nos creemos coach o nutriólogos, siempre decimos caminar un poco. Mi recomendación es que se acerquen con un coach o entrenador personal, con alguien que realmente sepa lo que hace para que los lleve por un buen camino”.
Algunos jóvenes solamente se acercan al gimnasio para presumir en redes sociales
Refirió que no todos tienen la suficiente capacidad para aguantar el dolor que esto implica, por lo que algunos ya no le dan seguimiento. Dijo que principalmente los adultos son los que tienen una mayor disciplina.
Algunos jóvenes solamente se acercan al gimnasio por moda, para hacer lo mismo que el amigo, y algunos más para presumir en sus redes sociales.
Almazán platicó que es necesario acercarse con un profesional debido a que lamentablemente todos se creen coaches y nutriólogos, comienzan a recomendar diversas actividades o alimentos que nada bien le hacen al cuerpo. Incluso advirtió que una mala práctica puede generar alguna lesión