Los fuertes vientos registrados los primeros días del año en el Valle de México doblegaron las ramas de cebada sembradas en un terreno de cultivo de la comunidad de Magdalena Panoaya, en el municipio de Texcoco, situación que alertó a habitantes de la zona, quienes lo relacionaron con mensajes extraterrestres.
De acuerdo con autoridades, fue el pasado 31 de diciembre por la madrugada cuando los vientos derribaron y doblegaron algunas de las ramas sembradas en las más de 20 hectáreas del predio particular.
Al parecer vecinos de la zona fueron quienes difundieron fotografías en redes sociales sobre las supuestas figuras en el campo de cebada ubicado a un costado de la carretera federal Texcoco-Lechería en el kilómetro 20+500.
"Se difundieron fotografías y han arribado personas a ver las figuras, pero fue el viento durante la madruga del 31 de diciembre, incluso se registró caída de árboles en la Ciudad de México", detalló un enlace municipal.
En el terreno se puede observar que la cebada esta aplastada formando ciertas líneas y círculos grandes que la gente asocia con supuestas naves de origen extraterrestre.
- Lo anterior debido a que en el mismo terreno, pero en diciembre de 2014 y 2015, se registraron figuras en la misma siembra.
Pese a que habitantes insisten en que se trata de figuras relacionadas a actividades paranormales, los dueños aseguraron que son solo los fuertes vientos de la temporada invernal, los que dan forma al cultivo.
KVS