Finanzas, seguridad y obra pública, temas que preocupan a equipo de Eduardo Rivera

El coordinador del equipo de transición señaló que detectaron temas en los que no hay certeza de la información.

Matías Rivero, a la izquierda, y Pablo Montiel, a la derecha. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Matías Rivero Marines, coordinador del equipo de transición del presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez, señaló que durante este proceso se han detectado tres temas en donde no hay certeza de la información como es el presupuesto que tendrán para los 75 días del 2021, así como la obra pública y el estado que guardar la seguridad pública, no obstante aseveró que el centro histórico se encuentra en total desorden.

En conferencia de prensa, destacó que están en la recta final del proceso de Transición con el equipo de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, que comenzó en el mes de junio, por lo que se han desarrollado siete encuentros con los temas de Seguridad Pública, Infraestructura, Tesorería, Bienestar, Gobernación y Protección Civil.

En este contexto, indicó que se han realizado más de 30 reuniones operativas con los titulares de los organismos centralizados o no centralizados, lo que les permite tener un panorama general.

"Tenemos un panorama general y no concluyente del estado que guarda la administración municipal de lo que comenzaremos formalmente al proceso que marcan las leyes que es Entrega-Recepción, sin embargo no hay certeza de la información", indicó Matías Rivero.

El coordinador precisó que el proceso de Entrega- Recepción se realizará del 8 al 10 de octubre en donde señalarán todas las observaciones que se encuentren en la administración saliente.

Asimismo, refirió que el centro histórico se encuentra en total desorden y descuido, además en el tema de los Servicios Públicos, dijo que los ciudadanos no cuentan con los mismos, por ello desde el primer minuto del 15 de octubre se garantizarán los servicios a los ciudadanos.

En el tema de seguridad pública, enfatizó que todavía no cuentan con la información completa del equipo tecnológico con el que cuenta, equipo para los elementos, así como las pólizas y licencias de funcionamiento.

En el tema de obra pública refirió que tampoco existe recursos en el tema de bacheo y obra pública que tendrán las juntas auxiliares.

En cuanto al comercio informal, Rivero Marines aseveró que será un aspecto en el que se trabajará la administración desde el primer minuto del 15 de octubre.

"Hubo una apertura del gobierno municipal, hubo apertura de los enlaces para que pudiéramos conocer el estado que guardan las dependencias, estamos conformes con eso, sin embargo, hay áreas de atención prioritarias, hay temas que preocupan y ocupan", acotó el coordinador.

mpl

LAS MÁS VISTAS