Firman convenio Paseo de la Mujer Mexicana y CEDH

El acuerdo consiste en colaborar en el rescate de las historias de mujeres valiosas y refrendar el compromiso por abonar en la promoción de los valores y derechos humanos.

Se realizará intercambio de información, documentos y publicaciones, organización de cursos, talleres y seminarios, etc. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

Con el fin de sumar esfuerzos en el rescate de las historias de las mujeres valiosas y de refrendar el compromiso por abonar en la promoción de los valores y derechos humanos en general, el Paseo de la Mujer Mexicana y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Nuevo León firmaron un convenio de colaboración.

Con el acuerdo, la CEDH en la entidad se compromete a investigar en la historia el papel de la mujer dentro de la lucha por fortalecer la cultura del respeto y la garantía de los derechos humanos.

Además de realizar el intercambio de información, documentos y publicaciones, la elaboración de estudios, material editorial e investigaciones, y la organización de cursos, talleres y seminarios.



Firma que corrió a cargo de Liliana Melo de Sada, presidenta de Paseo de la Mujer Mexicana, y Sofía Velasco Becerra, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Nuevo León.

Y fungiendo como testigos, Rosa María González de Dávila, representante legal de Paseo de la Mujer Mexicana; Mauricio Alfonso Morales Aldape, consejero de Paseo de la Mujer Mexicana; y Pablo Rojas Durán, director del Instituto de Derechos Humanos de la CEDH Nuevo León.

“El no dejar en el olvido a las mujeres que han hecho gran trayectoria en nuestro país, es ir avanzando en la igualdad de género”, destacó Velasco Becerra.

Por su parte, Melo de Sada enfatizó el hecho de que este convenio reafirma la misión del Paseo de la Mujer Mexicana de contribuir al desarrollo de la sociedad.

Y valorar la trascendencia de la mujer para que la sociedad gire hacia una cultura donde estén erradicados los actos dañinos, violentos, y en “un futuro próximo esto ya ni siquiera sea un tema”.

“Soy una convencida de que la suma de voluntades en actividades y sentimientos que llevan al bien común siempre trae un bien mayor”, puntualizó la presidenta del Paseo de la Mujer Mexicana.


LAS MÁS VISTAS