Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil de León confirmó ayer que dentro de la casa donde se registró un flamazo, se decomisaron 27 tanques de gas LP algunos de ellos con producto, hecho que dejó a cuatro personas con quemaduras, una niña de 8 meses de edad entre las más afectadas.
“Sin embargo el dato que nos llama la atención es el almacenamiento que se tenía en el domicilio y clasificamos los 27 recipientes de gas LP, 19 de ellos con producto en su interior y con el fin de disminuir el riesgo se tuvieron que trasladar a una empresa gasera”, declaró.
Hasta el momento, la autoridad municipal refirió que se desconoce si habrá multa o no por el mal manejo del combustible, pues la autoridad competente señaló es la Secretaría de Energía a nivel federal.
Según los primeros reportes la acumulación de gas fue la causa del accidente. Versiones comentan que el padre de familia se encontraba manipulando varios tanques de gas en el interior de la vivienda. Los hechos ocurrieron en el interior de una casa, en la calle Haciendas de León en la colonia Villas de San Juan.
“La noche del lunes al rededor de las 10:30 u 11 de la noche recibimos una llamada al número de emergencias 911 en el cual se nos alerta, al principio nos decían que había un incendio, al llegar se percatan que se trata de un flamazo por la acumulación de gas en la vivienda que de antemano sabemos que reacciona de manera violenta y se debe de tener mucha precaución”, relató el funcionario.
Sobre la presencia de tal cantidad de contenedores de Gas LP, lo que sugiere un expendio clandestino del energético, Sánchez Abundiz indicó: “estamos investigando. La Secretaría de Energía es la instancia que regula y será quien determinará lo que proceda, se presume que en el sitio se podría haber estado comercializando de forma improvisada el combustible”, admitió.
Versiones relatan que cuando ocurrió el hecho vecinos, intentaron ayudar a la familia pidieron un taxi para trasladar al bebé y a la mamá a un hospital, mientras que minutos después arribaron Paramédicos y Bomberos, quienes dieron los primeros auxilios al hombre.
Los lesionados aun se reportan delicados en el hospital.