Luego de protagonizarse un conflicto por el desabasto de agua en la colonia Francisco Sarabia del municipio de Calpulalpan, finalmente el vital líquido llegó de manera habitual a cientos de domicilios de familias que en días pasados protagonizaron sendas protestas.
Como fue acordado, desde el pasado viernes alrededor de las 16:50 horas, el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez fue liberado tras 24 horas de permanecer al interior de la presidencia comunal junto con el presidente de la Colonia, Benito Cortés Castelan, como medida de presión para que se reparara la bomba eléctrica que suministra la red de agua potable.
Luego de dicho incidente, personal de la Comisión de Agua de la comuna del poniente trabajó frente a la inspección de colonos, personal de gobernación y elementos de policía para restaurar el servicio en la zona.
Se supo que hasta el domingo el abasto del líquido transcurrió con normalidad desde el tanque elevado de la colonia, donde el edil también se reunió con autoridades estatales que le exhortaron a atender con prontitud los problemas que se generen en la comuna para evitar conflictos futuros.
Este medio generó comunicación con el ayuntamiento en cuestión, pero se informó que edil mantiene su jornada laboral con normalidad, sin embargo, no hay condiciones por el momento para que se emita algún pronunciamiento sobre la situación en la que se vio involucrado.
El enlace de comunicación, dejó en claro que ambas autoridades no sufrieron algún tipo de agresión por parte de los quejosos, por el contrario, se mantuvieron al interior del inmueble en calidad de “garantía” para que los trabajos se llevarán a cabo y se dotara del vital líquido a los vecinos.
“La agenda de trabajo del presidente no permite emitir algún comentario, sin embargo, se giraron indicaciones para que el personal correspondiente, este al pendiente de los trabajos y que se mantenga el suministro de agua, no hay algún otro dato, solo se encomendó a la autoridad de esa comunidad que reporte cualquier situación en caso de existir alguna complicación en el servicio”, se informó.
MPL