El sistema de transporte público y los taxis serán también sancionados por excederse en la velocidad, como parte del programa de fotomultas que arrancará en enero de 2020, el cual aplicará también para estos sectores de movilidad.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que este sistema operará sin corrupción, pues acusó que en anteriores administraciones las autoridades se quedaban con parte de lo recaudado, por lo que en breve dará nombres y presentará las denuncias correspondientes.
“Había multas que se quedaban las autoridades. Se tomaba la foto y la empresa daba el dato mensual a la autoridad y ésta cobraba pero no lo hacía bien”, dijo a añadir que también se perdonaban sanciones a cierto sector.
Por otra parte, el mandatario señaló que debido a que el registro vehicular que hay en Puebla no es confiable y está alterado, se realizará un reemplacamiento vehicular que será paulatino.
Mientras que, en el tema de grúas y corralones expuso que en esta semana saldrá el nuevo reglamento, al recordar que el congreso local aprobó darle atribuciones a la Secretaría de Movilidad: “no es posible que salga más caro el arrastre que el propio vehículo”, añadió.
Barbosa, además, advirtió que su gobierno irá contra hombres del poder que son dueños de corralones piratas.
MPL