Desde enero que entró en vigor la aplicación de fotomultas, ya van alrededor de 16 mil que han sido notificadas, así lo informó José Arturo Sánchez Castellanos, síndico del Ayuntamiento de León, quien mencionó que los conductores han respondido positivamente y han sido más precavidos.
"Va muy bien, la gente ha respondido, quien ha tenido una infracción, ha tenido la oportunidad de no pagarla mediante trabajo social, que ha sido muy bien repartido y se está generando un círculo virtuoso ahí de trabajo comunitario. Notificadas no van más de 15 mil, como 16 mil", dijo.
- Te recomendamos Denuncian a hombre por matar a perros para comérselos; reportan omisión de autoridades en Salamanca Comunidad
Resaltó que también se puede pagar esta multa con servicio comunitario, por lo que para más informes exhorta a los leoneses a entrar a la página del municipio de León e informarse más al respecto o acudir al 'Miércoles Ciudadano' en el que se le brindará la información correspondiente.
Detalló que el número de fotomultas, todavía tiene que pasar por la validación de Policía Vial para después notificar personalmente a la persona para que la firme, teniendo posibilidad la persona de conmutación, en el que hasta el momento no se le notificado a ninguna por el momento.
José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró el síndico que esto es con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, así como el número de atropellos, destacando que a ir a gran velocidad es difícil percibir lo que pasa a su alrededor, por lo que ante esto, es que se tomaron estos parámetros.
- Te recomendamos Guanajuato atiende más de 2 mil llamadas de salud mental durante primeros seis meses de 2024 Comunidad
Al cuestionársele sobre las personas que están haciendo compra de micas especiales y aerosol para evitar estas fotomultas, mencionó que se tomarían cartas en el asunto, en el que se estará revisando para eficientizar los operativos y estar atentos para que estos automóviles que tengan cubiertas sus placas sean infraccionados.
Las fotomultas funcionan gracias a un sistema de cámaras inteligentes que detectan si un vehículo conduce a exceso de velocidad, por lo que fueron instaladas en puntos estratégicos de la ciudad de León.