Con San Judas a cuestas, devotos celebran en San Hipólito

Como cada 28 de octubre, los fieles acuden al cruce de avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma para pedir milagros al santo patrono de las causas difíciles.

Miles de personas acuden cada mes y cada año al Templo de San Hipólito para pedir mandas como salir de prisión y dejar el vicio. (Araceli López)
y Notimex
Ciudad de México /

El templo de San Hipolito, en la Ciudad de México, recibió desde la madrugada de este lunes a miles de feligreses fieles a San Judas Tadeo, el santo patrono de las causas difíciles y desesperadas. 

A pesar de que el 28 de cada mes, los fieles a este santo acuden al centro religioso, es en octubre cuando se celebra el santoral de San Judas Tadeo.

El ex convento de San Hipólito fue construido durante los primeros años de la Nueva España, como función principal de ser un hospital y en honor a la Noche Triste en Tenochtitlan. (Araceli López)
Su construcción finalizó en 1740; sin embargo y además de templo y hospital, era también convento. (Araceli López)
Durante el siglo XX San Judas Tadeo era un santo olvidado, pero en los años ochenta su influencia creció enormemente hasta conquistar a miles de fieles. (Araceli López)
El 28 de cada mes es común ver a los feligreses acudir al templo con su imagen e incluso ataviados para cumplir mandas ofrecidas a cambió de algún milagro . (Araceli López)
Dejar las drogas, salir del reclusorio o del hospital son algunas de las peticiones más comunes para San Judas Tadeo. (Araceli López)
“Le prometí dejar las drogas. Ya tengo más de 10 años en la mota y la marihuana. Espero que San Juditas me ayude a dejar el vicio”, comentó un devoto. (Araceli López)
“Yo acabó de salir del (reclusorio) Norte y vengo a dar gracias para no volver a caer”, dijo otro devoto en el templo. (Araceli López)
"Le estoy pidiendo por mi hijo que está detenido en el reclusorio Oriente, espero que interceda para que el juez no lo sentencie", dijo una señora. (Araceli López)
Los devotos frecuentemente llevan a bendecir sus santos e incluso se hacen tatuajes a forma de manda. (Araceli López)
Más de 10 mil personas, muchos de ellos jóvenes que han salido de algún reclusorio y han elaborado sus figuras de San Judas Tadeo forman parte de los visitantes en San Hipólito. (Araceli López)

dmr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS