El macromundo es el estilo fotográfico con el que se pueden conseguir fotografías de objetos muy pequeños, los cuales se amplían directamente desde la lente de nuestra cámara, teléfono o dispositivo electrónico.
En esta técnica se puede emplear para toda clase de objetos o productos, en esta ocasión, se mostrará aplicada en la naturaleza.
El primer fototip es: acercarse con cuidado, ya que algunos insectos son tóxicos, también se pueden usar guantes para evitar alguna picadura pero que permitan manejar el dispositivo. Otra opción es hacerles un hoyo pequeño donde están tus huellas digitales para operar el dispositivo con facilidad.
El segundo fototip es: localiza el modo macro, cada dispositivo móvil ofrece esta posibilidad para que nadie se quede sin hacer este tipo de fotos.
El tercer fototip es: asómate a un jardín o parque, seguro se va a encontrar todo un universo en flores y plantas, además de brindar aromas y colores que regalan contrastes y texturas.
El cuarto fototip es: busca la acción y lo inusual. En este ejemplo, se pudo capturar una catarina ‘desayunando’ un chapulín. Observar por tiempo prolongado puede hacer interesantes descubrimientos.
Fototips adicionales con esta técnica:
- Evita los perfumes cuando hagas este tipo de fotos: los animales son muy sensibles, trata de que el viento no vaya en dirección a ellos.
- Busca la luz a tu favor: si puedes usar un flash externo, un aro de luz, o la luz de otro celular, puedes aumentar el contraste.
- Cuida el pulso, o trata de usar un tripié para evitar que las tomas te salgan movidas.
CHM