El presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo, Miguel Ángel Mantilla Martínez, informó que las personas que rentaron de manera ilegal más de 400 sillas para el desfile del 5 de mayo, serán sancionados, además señaló que el ayuntamiento no puede sancionar a los franeleros que están en la Feria de Puebla porque fueron autorizados por el gobierno del estado.
- Te recomendamos Inicia la rehabilitación de calles del Centro Histórico en Puebla; esto debes saber Comunidad
En entrevista posterior a la comisión, precisó que el pasado viernes elementos de Vía Pública, decomisaron 455 sillas, siendo una acción ilegal, pues no cuentan con permisos, por ello, se encuentran resguardadas en los almacenes de la Secretaría Gobernación.
“Eran verdaderamente ocupaciones ilegales y la multa dependerá del número de sillas y el lugar que ocuparon y fueron cuatro puntos en toda la ruta del desfile, por ello, los dueños tiene que pagar la sanción para que se les regrese”, enfatizó.
El regidor explicó que los dueños, hasta el momento, todavía no pagan la multa, por lo que se espera que las recuperen de manera inmediata, para que el ayuntamiento no cuente con este tipo de mobiliario.
En el caso de los franeleros que se encuentran en la zona de la Feria de Puebla, aseguró que el gobierno de la ciudad no puede hacer nada, toda vez que le corresponde al estado, debido a que el gobierno estatal emitió los permisos.
“Son acuerdos que hace el gobierno del estado, quienes de alguna manera, lleva a cabo la organización de la feria, los acuerdo que tengan en cuanto acomodos de un estacionamiento propio al recinto ferial y sino, ellos mismos hacen el replanteamiento de donde y simplemente nos avisan para tema de coordinación”, acotó el regidor.
AAC