La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) otorgó el primer contrato para renovar el Bosque de Chapultepec, a la empresa Fredel Ingeniería y Arquitectura por un monto cercano a los 187 millones de pesos.
De acuerdo con información de Compranet, esta organización se encargará de construir la Calzada Flotante con la que se conectará el complejo cultural Los Pinos y la segunda sección del Bosque de Chapultepec, a cambio de 186 millones 999 mil 240 pesos.
Este proyecto de infraestructura, uno de los principales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, consiste en la construcción de un cruce peatonal de 310 metros de largo por 12 de ancho, mismo que cruzará el Anillo Periférico y la avenida Parque Lira, de manera que conecte ambas secciones del bosque.
Dicha vialidad está diseñada para el tránsito de peatones, ciclistas y policía montada, además de que contará con áreas verdes, alumbrado público, bancas para descanso, entre otros elementos. Fredel Ingeniería y Arquitectura es una de las empresas que participó en la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
MILENIO publicó el pasado 8 de junio que la licitación se había declarado desierta, luego de que la la secretaría consideró que las propuestas presentadas no cumplían con los requisitos y que los precios no fueron aceptables.
En esta segunda vuelta participaron empresas como Mota Engil México, a la que se le otorgó el contrato para construir el primer tramo del Tren Maya, además de otras cuatro.
dmr