Semovi pospone restricciones en reglamento de tránsito en CdMx

Los representantes de estos colectivos informaron que habrá dos reuniones posteriores a esta.

Los colectivos informaron que externaron rechazo sobre los lineamientos.
Jorge Becerril y Alejandra Zárate
Ciudad de México /

Tras la reunión entre colectivos moteros y autoridades capitalinas de la Secretaría de Movilidad(Semovi)  y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se acordó frenar la restricción de tránsito en vías de acceso controlado en motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos.

Después de una reunión de aproximadamente dos horas, los colectivos informaron que externaron rechazo sobre los lineamientos plateados, por lo que expusieron sus argumentos.

“Les hicimos ver a las autoridades todos los argumentos que traemos como motociclistas, ya que la comunidad de baja cilindrada no puede ser estigmatizada ni discriminada, nuestra postura fue un rotundo rechazo a la imposición del primero de diciembre, la cual por ahora queda congelada”, José Romero, representante de la Federación Nacional RCCM.
Los representantes de estos colectivos informaron que habrá dos reuniones.

Las dependencias escucharon propuestas de los conductores y expusieron información sobre el incremento de hechos de tránsito en los últimos meses para quienes manejan moto, de modo que aun no existe un acuerdo definitivo entre las partes, por lo que las mesas continuarán en los próximos días.

"En la mesa se presentó personal de la SSC, Secgob, además de la Semovi, quienes escucharon las propuestas de las y los motociclistas. Asimismo se expuso información sobre el incremento de los hechos de tránsito en los últimos meses para quienes manejan moto", informaron.


Por tanto, los representantes de estos colectivos informaron que habrá dos reuniones posteriores a esta que se acaba de realizar, la primera podría llevarse a cabo el próximo miércoles.

En las reuniones los involucrados presentarán argumentos y poder llegar a un acuerdo entre autoridades y moteros.

Ante el anuncio de los representantes, los moteros que no ingresaron a la reunión celebraron con aplausos la respuesta de que el primero de diciembre no entran en vigor las modificaciones al reglamento de tránsito.

Además de la circulación restringida, las modificaciones obligan a los conductores a portar casco exclusivo para motocicleta y a aquellos que utilicen este vehículo para generar ingresos, contratar un seguro que cubra daños a terceros.



HCM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.