Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del sector Salud protestaron frente a Palacio Nacional para denunciar la corrupción en su sindicato. Solicitan la intervención del gobierno de México entre la problemática con el líder sindical de la sección 60, Salvador Alberto Mayor Coutiño.
Los manifestantes son pertenecientes al Instituto Nacional de Rehabilitación, y demandan la falta de insumos y equipos médico defectuoso. Acusan que el sindicato no ha mejorado las condiciones del hospital y se ven obligado a trabajar con equipo y material muy viejo.
“Estamos aquí manifestándonos para denunciar corrupción dentro de nuestro Instituto. De alguna manera carecemos de insumos, de material nuevo y muchos materiales para la atención de los usuarios.
“No hay manera alguna de denunciar al sindicato de la sección 60, el cual, está obligado a proporcionar el material para trabajar”, declaró Guillermina Rodríguez Navarro trabajadora del Instituto de Rehabilitación.
Los manifestantes tienen la intención de entregar un pliego petitorio para establecer una mesa de diálogo con las autoridades.
LP