Por bajas temperaturas se acaban extensas filas de vacunación en el sur de Tamaulipas

En Tampico y Madero, en el polideportivo y la escuela Melchor Ocampo respectivamente carecen de las kilométricas filas que se habían presentado en días anteriores.

Se vacían módulo de vacunación en polideportivo de Tampico. (Leticia Gutierrez)
Pablo Reyes y Leticia Gutiérrez
Tampico y Ciudad Madero /

A consecuencia de las bajas temperaturas registradas por la llegada de un nuevo frente frío, se acaban las filas en módulos de vacunación de la escuela Melchor Ocampo en Madero y el Polideportivo en Tampico, luego de varios días de permanecer abarrotada por los adultos mayores.

En Madero en el transcurso de la mañana, el tiempo de espera pasó de siete horas a tan sólo 30 minutos y en algunos casos, hasta pasaron directo los candidatos a recibir el tercer refuerzo, por lo que autoridades hicieron la invitación a la ciudadanía en general que falte de esta inoculación.


Mañana estarán abiertas tres sedes de vacunación en Madero, confirmó la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, quien además pidió no dormir en la vía pública a los adultos mayores.

Explicó que se trata de las sedes de la Unidad Deportiva, Tecnológico de Ciudad Madero y la Secundaría Melchor Ocampo, en esta última, el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En Tampico, se acabaron las filas que rodearon prácticamente las inmediaciones de la laguna del Carpintero en Tampico; la sede de inoculación anticovid, está despejada, incluso hay entrada libre.

Afuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva ubicada en bulevar Adolfo López Mateos, esperan a sus familiares que se encuentran sentados en una de las sillas puestas dentro de los ocho toldos habilitados de quienes buscan el refuerzo contra el covid-19, que en esta campaña, es AstraZeneca.


Esta sede estará abierta al público, al igual que este sábado, luego de ampliarse a un día más la vacunación.

Dentro de este medio usado para la estrategia nacional conta el virus SARS-CoV-2, hay comerciantes ambulantes que aprovechan la multitud de gente, que aún y con las muy bajas temperaturas por el frente frío 23, llegan, pero sin hacer fila.

Lo complejo continúa siendo la movilidad del transporte por esta vía, sin embargo, elementos de Tránsito y Vialidad, hacen lo conducente para evitar los embotellamientos, aunque dando prioridad al peatón.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.