El edil de Puebla, Eduardo Rivera, señaló que gracias al oportuno llamado de un ciudadano y de la respuesta inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró frustrar un asalto a una familia en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, pero destacó que aquel policía que cometa actos de corrupción será sancionado.
En conferencia de prensa reconoció el trabajo de los elementos de la SSC de la zona Sur en el tema del combate contra la inseguridad, por ello refirió que 'el trabajo conjunto con la sociedad logra estos resultados.'
“Tan solo ayer en la noche, un grupo armado se mete a una casa y amagan a las personas que estaban dentro de ella los asaltan y por un aviso oportuno de una persona que vio a una persona sospechosa es como le avisan a la policía municipal, por lo que hace una intervención exitosa”, explicó.
Ante esto, resaltó que gracias a la intervención exitosa que realiza la policía municipal se logró detener a los delincuentes y salvar la integridad de los elementos de la familia que están interior de la vivienda.
El alcalde subrayó que es relevante el actuar de los elementos de la SSC cuando existe una denuncia ciudadana, la cual señaló que es la mejor video cámara de vigilancia, pues la participación hace un trabajo coordinado con resultados.
Asimismo, refirió que la aplicación de “Alerta Contigo”, ayuda para que estos reportes de incidencia delictiva sean más eficientes, pues la gente puede compartir fotografías y audios para confirmar los delitos.
"El que la hace la paga": Rivera
En este tema, comentó que es muy importante la denuncia de parte de la gente sobre el comportamiento indebido de algún elemento de SSC, por ello la indicación que tiene la titular de la dependencia María del Consuelo Cruz Galindo y el área de Asuntos internos es actuar apegado a derecho, ser objetivos y no tolerar ninguna acto fuera de la ley o de corrupción.
Asimismo, indicó que como se exige a los servidores públicos actuar apegados a la ley, también lo hacen con los policías municipales.
Finalmente, comentó que en el caso de los 34 policías municipales, quienes son investigados por actos de corrupción u otras faltas administrativas, aseguró que será sancionada, “sí alguien la hace, que la pague”.
AAC