Un fuerte olor inundó la zona sur de Tamaulipas durante la madrugada de este miércoles, alertando a ciudadanos quienes temían lo peor en sus hogares.
A través de redes sociales, la comunidad comenzó a reportar de un fuerte y mal olor en el ambiente de diversos sectores del sur del estado; algunos creían se trataba de algún accidente en la refinería, otros que algún electrodoméstico había fallado.
- Te recomendamos Vigilan posible disturbio tropical en el Golfo de México; abarcaría costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco Estados
Sin embargo se trata de el incendio de vegetación tular en un terreno colindante a la laguna del Champayan, el cuál estuvo activo desde el medio día de ayer y se mantuvo hasta pasada la media noche cuando elementos de Bomberos lograron controlarlo tras 12 horas.
La directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera señaló que el fuerte olor a quemado fue derivado de la combustión, el cuál, sumado a los fuertes vientos, hicieron que
este olor se percibiera en diversos sectores de Tampico, Ciudad Madero y en diversas partes de Altamira.
"No hay peligro que este incendio se salga de control. El tular se prendió y como hay baja humedad y mucho calor pues el humo se prolifera mucho".
Cuevas Rivera manifestó que el siniestro se originó debido a la pesca furtiva sumado a una ancestral y mala practica de encender tulares para que salgan los peces así los pescadores puedan realizar sus tareas diarias
Controlan incendio
La directora de PC informó que el equipo de Bomberos revisó las dimensiones del siniestro que, por estar en una zona fangosa, es de difícil acceso, por lo que no pueden combatirlo.
"Lo dejan quemar y nada más revisan que no sea riesgo para la población".
Sin embargo afirma no hay riesgo de incendio pese a que el olor continúe en ciertos lugares de Altamira como Santa Anita o La Florida.
- Te recomendamos Suman 274 persona afectadas por ola de calor en Tamaulipas durante 2024, asegura Salud Estados
Con información de Mario Juárez
SJHN