Edgar Cerda, candidato del partidoFuerza por México a alcalde de Cuauhtémoc, declinó en favor de la abanderada de Morena, Dolores Padierna Luna, debido a que los números en las encuestas no le favorecían.
“Me puse a evaluar a todas las candidatas y candidatos, las opciones son buenas, pero resalta una, la persona que yo en lo particular siento que puede llevar el proyecto que también tengo en mente, que tiene la experiencia, donde la juventud que representamos puede hacer que esta demarcación camine, es Dolores Padierna”, dijo en conferencia de prensa.
- Te recomendamos ¡No lo olvides! Mañana vence plazo para votar por un diputado migrante de CdMx Elecciones 2021
Recordó que en campaña hizo el compromiso de ayudar a mejorar, desde cualquier trinchera, lo que está mal dentro de la demarcación, “es un pacto que hice y se tiene que respetar”.
“Es una persona noble, que está dejando el ego de lado, que está recibiendo a los jóvenes porque sabe que nosotros podemos hacer que las cosas cambien; bajo su conducto podemos hacer que esta alcaldía se renueve”, mencionó.
Afirmó que las propuestas de Padierna Luna son sustantivas, tienen pies y cabeza, pues conoce la demarcación, “es por eso que llamo a la gente a que recapacite y vea que, en efecto, la persona que va a hacer que las cosas caminen será Dolores Padierna”.
Dolores Padierna Luna agradeció el gesto de Edgar Cerda, a quien dijo que considera un joven inteligente, responsable y consciente de la realidad de la demarcación.
“Estamos avanzando con paso de vencedores, pero uno de los elementos importantes para el triunfo es la unidad, cerrar filas, para lograr el bienestar de la gente”, manifestó.
Aseguró que su apoyo contribuirá a alcanzar los objetivos comunes, donde las juventudes jugarán un rol muy importante en la Cuarta Transformación.
“Quiero hacer un compromiso con Edgar Cerda de renovar, transformar, mejorar nuestra alcaldía. Con tu apoyo, con tu ayuda, lo vamos a lograr”, afirmó.
El 30 de abril, en entrevista con MILENIO, Edgar Cerda reveló que era respetuoso de los candidatos, sin embargo, sostuvo que había “dos o tres personajes” por los que el entonces candidato de Fuerza por México no iba a declinar.
“Es un tema delicado por el tema de los egos, yo estoy aquí para cambiar a mi país, entendiendo la planilla que existe, no es una mentira saber que si bien soy respetuoso de las candidatas y candidatas hay personajes que tienen historiales que yo en lo particular hay dos o tres personas que no podría apoyar que van contra mis principios humanos”, mencionó.
No obstante, en aquella entrevista, Edgar Cerda indicó que la contienda no se trataba de egos, ni de cuestiones personales, por tanto, el candidato dijo que las dos punteras en la planilla, una a la que llamó la contendiente número uno (Dolores Padierna), sobre la que en aquel entonces mencionó "no creo que me lo pida”, y la segunda, por cuestiones personales no la apoyaría (Sandra Cuevas).
FLC