Aguas negras afecta a 60 estudiantes en Ciudad Madero

Llevan dos meses con el problema y Comapa no ha dado solución, padres de familia temen por la salud de sus hijos ante el panorama.

Aguas negras afectan a sectores educativos en Ciudad Madero (Foto/Yazmín Sánchez)
Denis Sánchez
Ciudad Madero /

Por más de dos meses, un aproximado de 60 niños de guardería y preescolar han estado soportando el fuerte olor que emana de una fuga de agua negras, situación que preocupa a los padres de familia, porque señalan es un foco de infección.

Se trata de los menores que están en el Caic y Cecudi del Sistema DIF de Madero, ubicado en la colonia Adriana González mejor conocida como Chipus, los cuales se ven afectados por la fuga de aguas negras que pasa cerca de la entrada de las instalaciones, misma que no ha sido reparada por parte de la Comapa.

Las madres de familia, refirieron que ya tienen más de dos meses con dicho problema, y que hasta el momento la dependencia no ha acudido a darle solución, por lo que hicieron el llamado para que se repare lo más rápido posible.

“Todos los días pasamos por aquí, por estas aguas negras, es un olor que no se soporta, esto les hace daño a los niños, se enferman, porque es agua sucia, agua de drenaje, y el olor que despide pues también hace daño, ya tiene como dos meses que está”, expresó la señora Dora Alicia.

Mientras que otra madre de familia, dijo que dicha problemática ya fue reportada a Comapa, sin embargo, siguen sin atenderlo, y la situación les preocupa, pues tienen conocimiento que varios niños se han enfermado, y temen que sea a consecuencia de la fuga de aguas negras.

“Ya lo han reportado, pero no nos han hecho caso, yo he escuchado que hay varios niños que no han venido a clases, pero no sabemos si sea por esta razón, porque pues sí es un foco de infección”, dijo la señora Alejandrina.



ELGH 

LAS MÁS VISTAS