La fuga de aguas negras en la principal arteria de Tampico tiene días sin ser reparada en la zona norte de la ciudad, generando un enorme foco de infección para los habitantes de la colonia del Bosque.
Residentes temen por la salud del sector vulnerable que son niños y adultos mayores, ante la emanación de fétidos olores, que no les permite ni comer en sus domicilios, además de que pueden contraer una infección.
El problema se encuentra sobre la carretera Tampico-Mante esquina con Olmo, dónde existe la salida de agua sucia que ya se ha reportado en diversas ocasiones, sin embargo, hasta la fecha no ha sido atendida por parte de la Comapa Sur.
Es precisamente en este lugar donde trabajadores y estudiantes, esperan el transporte público para acudir a sus diferentes destinos, siendo afectados por los carros que pasan a gran velocidad y terminan por ser salpicados con el agua residual.
“Es mala imagen y también un riesgo, el olor es muy fuerte porque son aguas negras y nos afecta el estar respirando esa suciedad en el ambiente, es contaminación, son paradas que estamos oficialmente aquí todos los días entonces tenemos que estar soportando. Aquí venimos con niños, Comapa Sur tiene que atender de manera urgente porque nos genera problemas de salud”, comentó la señora Angelina, una de las afectadas.
- Te recomendamos Se dispara en 17% la violencia intrafamiliar en Altamira Comunidad
El problema se extiende en ambos carriles, de norte a sur y viceversa, por lo que exigen al organismo operador del agua que dé una pronta solución, antes de que empeore la situación.
Menores ya han presentado dolor de estómago y algunos síntomas como vómito, ante la presencia de esta corriente que sale de las alcantarillas y se interna dentro de la colonia. “Ya tiene muchos días, pedimos que la reparen por favor, yo paso aquí seguido, es un problema de contaminación, los carros pasan muy rápido y hasta nos salpican de toda esa agua sucia, yo tengo que cruzar esta calle, pedimos de la manera mas atenta que reparen la fuga”, agregó Guadalupe Paulino otra residente de la colonia del Bosque afectada
Contaminación
Las descargas de aguas negras a la laguna del Chairel a la altura de La Herradura, son el punto más contaminado del sistema y generan un foco de infección que afecta a la población, señaló el ambientalista Roque Montiel. En una plática para la asociación Identidad Tampiqueña Siglo XXI, el representante de Ciudadanos Conscientes en Acción por México, dijo también que las escorrentías sobre la calle Márquez de Guadalupe ya se han denunciado, pero ninguna autoridad da respuesta.
VLSS