La orden del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla, para que el “patronato espurio”, nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), regrese las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) devuelva las instalaciones a la fundación que encabeza Margarita Jenkins de Landa está vigente y las autoridades que no están cumpliendo con el mandato están en desacato.
- Te recomendamos Aprueban validez de elección UAP y nombran rectora a Lilia Cedillo Comunidad
El vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez, explicó que el autodenominado nuevo Patronato de la Udlap busca generar confusión entre la sociedad y resaltó que el juez federal determinó desde el pasado 16 de julio, que la situación regrese a como se encontraba antes del operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública del estado para tomar las instalaciones universitarias el 29 de junio de este año.
“La resolución del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla favorece a la Fundación Mary Street Jenkins, por la que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) debe regresar al patronato de la fundación que encabeza Margarita Jenkins de Landa”, comentó.
Después de que el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno estatal, dio a conocer que, por una nueva orden del Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil en el Estado de Puebla, continuará administrando el campus de San Andrés Cholula, el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez, aseguró que se trata de una información sin sustento.
“Faltan a la verdad, tratan de generar confusión con un comunicado apócrifo, ilícito. El Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla ordenó que se regresen las instalaciones a la fundación que encabeza Margarita Jenkins de Lanza. Falta a la verdad y no es cierto porque no cambia el estado de las cosas. Hay una suspensión vigente que los obliga a la devolución las instalaciones. Eso es lo más importante de todo el nudo jurídico”, comentó.
AFM