A través de los programas “Corre por la Educación” y “Ayúdame a llegar”, la Fundación TELMEX y la Corporación Telcel brindan apoyo social para la movilidad y la educación a grupos desfavorecidos del estado de Puebla, con el objetivo de reducir los índices de deserción y falta de herramientas en materia de traslado de estudiantes o personas con discapacidad.
- Te recomendamos Volkswagen en Puebla tendrá paro de labores: conoce AQUÍ cuándo aplica Negocios
Este 2023, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Fundación Caritas y el Sistema Municipal DIF, fueron los beneficiarios de equipos tecnológicos para estudiantes, bicicletas, sillas de ruedas y becas de nivel licenciatura, maestría y doctorado.
El Director Regional de Telcel, Félix Acosta Castillo, en entrevista con Multimedios Puebla enfatizó la importancia de agradecer al estado y a sus habitantes a través de estos estímulos que contribuyen a los beneficiarios.
"Para nosotros es un honor aportar a los poblanos, anualmente se realiza este ejercicio a través de campañas en beneficio a diferentes sectores vulnerables, sumando esfuerzos con escuelas, el gobierno y fundaciones", dijo el directivo.
En cuanto al apoyo a alumnos de nivel superior, se otorgaron 15 becas en las universidades antes mencionadas, 20 tabletas y 20 impresoras a estudiantes destacados y de bajos recursos.
En cuanto al programa "Ayúdame a llegar", dirigido a jóvenes poblanos que caminan largas distancias hacia instituciones o centros de rehabilitación, se donaron cinco bicicletas a Caritas y 15 al SMDIF, con el objetivo de reducir la deserción escolar y el sedentarismo.
Asimismo, se entregaron 30 sillas de ruedas a la dependencia y a la fundación, con el objetivo de mejorar la vida de los beneficiados. En respuesta, la presidenta del SMDIF, Liliana Ortiz Pérez, agradeció el esfuerzo y la gran labor de la empresa para ayudar.
"Los beneficios que llevan estos chicos a sus comunidades y ahora de la mano también de Telcel, esto se potencializa, enriquece a que también más jóvenes vean que si se puede y que muchas instituciones y empresas socialmente responsables como Telcel, les apoyen les reconocen", dijo Liliana Ortiz.
Hasta el momento, se han apoyado a 61 mil 391 poblanos, del total se han donado 21 mil 879 equipos de cómputo, como dispositivos móviles, tabletas e impresoras. Así como 21 mil 392 becas, 7 mil 849 bicicletas, 865 sillas de ruedas, 9 mil 368 finanzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión y se han impartido 10 conferencias las de mil 635 personas de la Fundación Carlos Slim del programa "Pilotos de la Seguridad Vial".
CHM