Funerarias en Puebla con servicio de cremación perciben una alza en servicios

En esta funeraria se han extremado los cuidados para el personal y clientes, así lo menciona Mario del Castillo, gerente de El Renacimiento.

Del 4 de abril a la fecha se han atendido 33 servicios funerarios, con cartilla de defunción con motivo de muerte por covid-19. (Andrés Lobato)
Jesús Zavala
Puebla /

Del 4 de abril a la fecha se han atendido 33 servicios funerarios, con cartilla de defunción con motivo de muerte por covid-19 y posible covid-19. Se realizaron 32 servicios de cremación y una inhumación en la funeraria El Renacimiento, así lo menciona Mario del Castillo, gerente de dicho establecimiento.

Asimismo, asegura que en el caso de esta funeraria se han extremado los cuidados para el personal y clientes, todo esto basados en La Guía de Manejo de Cadáveres por covid-19 (SARS-CoV-2) en México y Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por Covid-19 (SARS-CoV-2) en México, no obstante reconoce que en muchas funerarias siguen trabajando sin los insumos necesarios.

"Al inicio inclusive dentro de mi personal había un pensamiento escéptico de que existiera el virus, pero cuando comenzamos a ver cada vez más casos de coronavirus y que la frecuencia de los mismos iba en aumento, reforzamos las medidas porque sabíamos que en algún momento todo esto iba a aumentar".

Dichos lineamientos señalan las restricciones al acceso de personas dentro de las instalaciones, la implementación de la sana distancia, gel antibacterial, uso de cubrebocas, guantes, bata antifluidos y protección ocular, son parte de las estrategias de prevención que se han tenido que implementar.

"En insumos hemos tenido que gastar más, pero la seguridad de nuestro personal y las familias es lo primero, otros trabajadores de funerarias nos han llamado exagerados por el gran número de medidas que hemos tomado en este establecimiento".

Además de los lineamientos de salud en El Renacimiento y en muchas otras funerarias se debe trabajar el doble en el trato y comunicación con sus clientes y familias.

"Nosotros comprendemos el gran impacto que tiene en los familiares ante la muerte de un ser querido por esta enfermedad, por ello intentamos hacer entender a nuestros clientes que los lineamientos son por su propia protección y la de nuestro personal, además que, es una cuestión más allá del estado y el país" Mario Castillo refiere que la población que hace uso de sus servicios aún no comprenden en su totalidad la situación por lo cual les invita a pensar en su propia salud y gracias a ello la gran mayoría aceptan seguir los protocolos.


LEE

LAS MÁS VISTAS