Ganaderos de Tamaulipas recibirán 38 mdp para mitigar sequía

La Unión Ganadera Regional confirmó que estos recursos ayudarán a por lo menos 22 mil productores afectados por esta situación y ante un año que se prevé seco.

Sequía (Foto/ARCHIVO)
Tampico, Tamaulipas /

Los ganaderos de Tamaulipas recibirán 38 millones de pesos que serán enfocados a la prevención de la sequía que se pronostica para este año, luego de las severas afectaciones que se presentaron en los últimos 5 años en el estado.

Este respaldo de la federación coadyuvará a mitigar la sequía, dio a conocer Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Indicó que esperan un recurso aproximado de 38 millones de pesos a distribuirse entre 22 mil productores de la entidad.

Te recomendamos
Campesinos de Tamaulipas amagan con bloquear puerto de Altamira

Dijo que es una combinación de apoyos federales que tiene que aterrizar durante este año, que permitirá socorrer de alguna manera la actividad ante lo que se pronostica y evitar con ello tiempo negativo para el sector.



ELGH 

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS