Ganan dos personas más amparo contra Hoy No Circula; van tres en total

Argumentaron que el programa Hoy No Circula restringe la libertad de las personas al libre tránsito y que también pone en riesgo la sana distancia.

Personal de la SMT detiene a un vehículo durante un operativo del programa Hoy No Circula. (Andrés Lobato)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Dos personas más ganaron un amparo contra el programa Hoy No Circula que implementó el gobierno estatal por la contingencia del covid-19, por lo que suman tres las que pueden circular libremente en sus vehículos.

Pablo Miguel Fuentes y Abraham Fuentes se unieron a Sara Fuentes, quien el pasado viernes obtuvo el fallo a su favor del Juzgado Cuarto de de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo del Sexto Circuito.

Lo anterior fue confirmado por los elementos de Vialidad Estatal, quienes recibieron el oficio SSP/SUBCOP/DGEP/DPEV/SOVD/505/2020 que les indica que estos tres ciudadanos no pueden ser detenidos ni recibir ninguna sanción, en los retenes que realicen.

"En cumplimiento a la resolución emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Civil Administrativo y de Trabajo y Juicio Federal en el Estado, notificada mediante el oficio 9361/2020, que contiene inserto el acuerdo de fecha veintidós de mayo de dos mil veinte, del Juicio de Amparo 493/2020, sírvase hacer de conocimiento al personal bajo su mando, NO SE APLIQUE a los Ciudadanos SARA FUENTES MONTERROSAS, PABLO MIGUEL FUENTES MÁRQUEZ y ABRAHAM FUENTES MONTERROSAS los efectos y consecuencias del Decreto emitido por el Ejecutivo del Estado de Puebla", detalló el informe, del cual MILENIO DIGITAL tiene una copia.

En su queja contra la Secretaría de Salud Estatal para ganar el amparo, Pablo, Abraham y Sara argumentaron que el programa Hoy No Circula restringe la libertad de las personas al libre tránsito y que también pone en riesgo la sana distancia, que es la principal medida federal adoptada por las autoridades federales para combatir la pandemia por el coronavirus.

Asimismo, detallaron que, si no usan sus vehículos, se verían obligadas a desplazarse en el transporte público o en vehículos ajenos, lo cual los pone en riesgo de contagiarse.

El programa Hoy No Circula implementado por el gobierno estatal por la contingencia sanitaria del coronavirus inició el pasado 11 de mayo.

Aunque el gobernador Miguel Barbosa dijo que la determinación no era lucrativa, los automovilistas que lo han violado han pagado hasta 2 mil pesos por el arrastre de sus vehículos y por la estancia en el corralón.

mpl

LAS MÁS VISTAS