Garantizan a capitalinos gobernabilidad y seguridad en este Buen Fin

René Sánchez Galindo y José Tlachi Meneses, realizaron la supervisión para verificar que ningún ambulante se instale en la vía pública

Los líderes de las diferentes organizaciones de ambulantes, se comprometieron a no instalarse en la vía pública y se espera que lo cumplan. (Angélica
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo y el Coordinador de Seguridad Ciudadana y Tránsito Muncipal, José Tlachi Meneses, garantizaron gobernabilidad y seguridad para estos 4 días del Buen Fin, por lo que realizaron un recorrido por las calles del corazón de la ciudad para que supervisar que los ambulantes no se instalen en la vía pública.

Durante un recorrido a partir de la calle Reforma hasta la 12 poniente entre 5 de mayo, 2 y 3 norte, los funcionarios municipales, realizaron la supervisión para verificar que ningún ambulante se instale en la vía pública y que los elementos de seguridad estén resguardando la integridad de los ciudadanos quienes realizan sus compras.

En entrevista, el secretario de gobernación, señaló que en un primer recorrido no se detectó la instalación del comercio informal en la vía pública y así se mantendrán las calles del Centro Histórico, toda vez que es un compromiso con el comercio establecido.

El funcionario municipal, destacó que los líderes de las diferentes organizaciones de ambulantes, se comprometieron a no instalarse en la vía pública y se espera que lo cumplan.

“Es el compromiso que hicieron los comerciantes informales y seguiremos haciendo los recorridos para evitar que no salga a las calles y que el comercio establecido tengan sus ventas, porque estos días son comprometidos para ellos”, enfatizó.

Sánchez Galindo aseguró que de forma conjunta con la secretaría de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y los Guardias Ciudadanas, realizarán recorridos constantes en las diferentes zonas del corazón de la ciudad y de la capital.

Indicó que después del Buen Fin, su dependencia realizará recorridos de manera constante para que se controle el ambulantaje.

Por su parte, el coordinador General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Tlachi, precisó que en estos 4 días de actividades comerciales, se desplegaron a más de 50 elementos de en tan solo el corazón de la ciudad.

Refirió que a estos elementos se suma los de la Guardia Nacional, policía Turística y estatal.

“Los ciudadanos pueden realizar sus compras con total tranquilidad y existe toda la garantía de seguridad, pues existen los elementos suficientes para que todo se desarrolló con total paz”, enfatizó.

José Tlachi invitó a los ciudadanos a acercarse a los policías, en caso de detectar a gente sospechosa, pues los efectivos podrán asesorarlos y atender todas sus denuncias para evitar cualquier acto delictivo.

“Los ciudadanos pueden acudir a cualquier elemento de seguridad para alguna duda que tenga, así como guiarlos y orientarlos, por ello en cuanto detecten a una persona sospechosa denuncien”, agregó.

Finalmente, comentó que la dirección de Tránsito municipal, realizará el retiro de objetos con los que apartar los espacios públicos los franeleros o los propios locatarios, debido a que esto no está permitido.


LEE

LAS MÁS VISTAS