Garantizan abasto de alimentos y productos básicos ante ampliación de cuarentena

“Hay que tratar de consumir todos los productos hechos en Puebla, apoyar a las empresas locales".

“Está garantizado al 100 por ciento el abasto de alimentos.". (Andrés Lobato)
Editorial Milenio
Puebla /

Ante la extensión de aislamiento social para finales de mayo, el sector empresarial garantizó el abasto de alimentos y productos básicos para enfrentar la contingencia por coronavirus, además que en Puebla se mantiene el libre tránsito para el traslado de mercancías a tiendas de autoservicio y centros de abasto.

Al señalar que la ampliación de la cuarentena resulta preocupante, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, comentó que representantes de diversos sectores productivos garantizaron la producción de alimentos y abasto suficiente para los próximos tres meses.

Comentó que empresas de alimentos, granjas porcícolas y avícolas, así como la agricultura están consideradas como actividades esenciales por lo que fortalecieron medidas para cubrir la demanda por la emergencia.

Agregó que se mantiene un monitoreo con autoridades de los diferentes niveles de gobierno para proveer productos básicos a centros de abasto, evitar sobreprecios, y vigilar el traslado de las mercancías que llegan de otros estados.

“Está garantizado al 100 por ciento el abasto de alimentos. Ya tuvimos una reunión de abasto, hay suficiente para los próximos tres meses, todas las plantas de alimentos, granjas siguen produciendo sin problema, hay mercancía que se está importando sin inconvenientes, hablando de medicamentos, artículos de limpieza, todo lo básico lo tenemos sin problema”, señaló.

El líder empresarial exhortó a las personas a realizar el consumo de productos elaborados en Puebla a fin de apoyar a la economía local y adquirir solo lo necesario.

Consideró favorables las medidas de higiene que cadenas de autoservicio y mercados populares han implementado como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, restricción en el número de personas que ingresan a realizar sus compras a fin de prevenir contagios.

“Hay que tratar de consumir todos los productos hechos en Puebla, apoyar a las empresas locales y el llamado es que la gente compre lo necesario, no haga compras de pánico, que también se queden en casa porque entre más cuidemos a la gente esta situación va a terminar más rápido”, señaló.


LEE

LAS MÁS VISTAS