En 29 municipios del estado de Nuevo León se registró, al menos, un delito de robo de menores en los primeros cinco meses del año, para sumar, en conjunto, 616 denuncias por este tipo de delito.
Cabe destacar que esta cifra es un 15.38 por ciento menor a la que se presentó de enero a mayo del 2018, que fue de 728 casos.
- Te recomendamos Lidera Guadalupe denuncias sobre delitos de acoso sexual Comunidad
Dentro de los datos que muestra la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León sobresale que tras los municipios de Monterrey (141) y Guadalupe (76), aparece el de García, en tercer lugar, con 65 denuncias.
Mismas con las cuales supera a municipios más poblados como Apodaca, Benito Juárez y General Escobedo, que suman 52 cada uno en los primeros cinco meses del año.
De igual forma, con más denuncias que San Nicolás, que lleva 40, y que Santa Catarina, que suma 35.
Por otra parte, los municipios de Cadereyta y Pesquería comparten el noveno lugar estatal de este delito y con ellos se completa el top ten municipal de la substracción de menores.
- Te recomendamos Escobedo, segundo municipio con más robo a personas en 2019 Comunidad
En tanto que de los lugares 11 en adelante aparecen: Salinas Victoria (11), Ciénega de Flores (10), El Carmen (9), General Zuazua y Linares (7), San Pedro (6), Montemorelos (5), Anáhuac, Galeana y Sabinas Hidalgo (3).
Mientras que Allende, Doctor Arroyo, Doctor González y General Terán, acumulan 2 en cada uno de ellos en el año.
Al fondo, Aramberri, Iturbide, Marín, Parás y Santiago, con una denuncia, respectivamente.