Hasta 15 mil pesos invierten las escuelas de la zona sur en sistemas de vigilancia para blindarse de los robos, indicó el supervisor de la zona escolar 128, Miguel Ángel Rodríguez Torres.
Señaló que a la zona escolar 128 pertenecen nueve escuelas, dos públicas y 7 colegios, las cuales todas cuentan con cámaras de vigilancia y sistemas de vigilancia para no ser blanco de robos, ya que anteriormente, mínimo eran víctimas de dos robos al año.
“En la zona 128 son 9 escuelas, de las cuales son dos públicas y 7 colegios, todas tienen cámaras de seguridad, eso ha reducido bastante y algo importante es la colaboración de los padres de familia, sin su ayuda y la de la autoridad municipal no se podría haber hecho. Se invierte un promedio de 10 a 15 mil pesos en sistemas de alarma y los papás apoyan”, explicó.
Señaló que gracias al apoyo de los padres de familia y las acciones implementadas por los directores, instalando sistemas de alarma, ha permitido que no haya robos en las escuelas de dicha zona escolar.
“Antes se registraban hasta dos robos por año y afortunadamente el año pasado el ciclo escolar 2017 – 2018 y este ciclo no se han presentado robos y esperemos que así siga, la verdad es que con las cámaras de vigilancia se inhibe a los ladrones. La zona abarca a mil 200 alumnos de primarias”.
ELGH