En esta temporada decembrina se han incrementado los matrimonios hasta un 70% ante la Oficialía Segunda del Registro Civil en el municipio de Tampico; algunos han aprovechado el pago de aguinaldos para cubrir los gastos que esto implica.
La titular de la dependencia dijo que están agotadas las fechas para contraer nupcias y tendrán que esperar hasta mediados de enero del 2020 para agendar su boda civil.
“Inclusive ahorita ya no tenemos fechas para poder anotarlos, se agotaron las agendas, se incrementó demasiado el porcentaje, por lo que ahora los invitamos para que el próximo mes vengan; la gente aprovechó sus aguinaldos y han venido a formalizar su unión por la vía civil”, explicó María Concepción Hernández Orta, titular de la segunda Oficialía del Registro Civil.
Indicó que son jóvenes la mayoría de las parejas que se han acercado a realizar los trámites correspondientes.
“En cuestión de costos no se han aumentado, se han mantenido los mismos durante todo el año, pero al empezar el mes de enero creemos que sí habrá un ajuste; el matrimonio en oficialía cuesta 850 pesos más 85 pesos del acta y matrimonio, a domicilio les cuesta 3 mil 400 más los 85 pesos del acta; si tienen deseos de casarse deben acudir con tiempo, el margen son diez días hábiles para poder agendar su cita”, precisó.
En lo que respecta a los divorcios, el costo es de 765 pesos, donde se incluye el registro y el acta; sin embargo la estadística de separaciones es muy baja en estas fechas, pues predomina más el enlace matrimonial.
Agregó que por periodo vacacional se reducirá el horario, de 9 de la mañana a 13:00 horas y se restablecerá hasta después del 3 de enero.
ELGH