La pandemia generó que la administración municipal de Tampico destinara más de 35 millones de pesos en año y medio a situaciones relacionadas a frenar dicha enfermedad, entre acciones de prevención o infraestructura.
Por ejemplo, se decidió remodelar el Crematorio del DIF de Tampico porque la pandemia obligó a que trabajará a marchas forzadas, eso generó una inversión de 6 millones de pesos
Detalló Aída Féres de Nader, que en el periodo de pandemia el horno tuvo mucho trabajo y eso contribuyó a qué se tuviera que invertir en nuevas y mejores instalaciones.
En uno de los momentos más complicados de la crisis sanitaria se hicieron de 10 o hasta 12 servicios de cremación en un solo día y todos relacionados al coronavirus, cuando anteriormente solamente era uno o dos (periodo pre pandemia).
A esto se suma los 4 millones de pesos que, hasta la primera quincena de agosto, le han costado las jornadas de vacunación a la administración municipal de Tampico que ha contribuido en los diversos módulos.
Durante el inicio de las jornadas de vacunación en la zona que arrancaron a inicios de este 2021, el municipio comenzó a participar en las jornadas de aplicación de la vacuna anti coronavirus en diversos módulos.
Se instalaron puntos de vacunación en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, en el Auditorio Municipal de Tampico, la Unidad Deportiva de Tampico, el Centro de Convenciones, entre otros espacios.
El Tesorero porteño Antonino Alonso Sabbatini, dio a conocer que entre gel, cubrebocas, desinfectante y todos los insumos para el funcionamiento del gobierno, se han invertido 25 millones de pesos.
“Durante el periodo que va de pandemia se han invertido 25 millones de pesos en insumos relacionados a la prevención, los cuales se distribuyen entre todas las dependencias y también en lo que llevamos a cabo en la vía pública”, remarcó.
La pandemia agarró de sorpresa tanto a ciudadanos como a las administraciones así que fueron recursos que no se contemplaban invertir, pero por ejemplo, el municipio hubiera podido pavimentar hasta 10 calles con concreto hidráulico y cada una con una longitud de más de mil metros cuadrados y 134 metros lineales, como la que recientemente se inauguró en la colonia Tamaulipas.