Luego del llamado de vecinos del municipio de Zinacantepec, quienes organizaron una jornada de limpieza en las inmediaciones de la Laguna de Ojuelos, ubicada sobre la vialidad Adolfo López Mateos, los ánimos subieron, al presentarse un supuesto apoderado de las propietarias del predio.
Mientras vecinos de distintas colonias aledañas a esta laguna, entre ellas San Luis Mextepec, La Joya y Ojuelos se organizaron para realizar una jornada de limpieza para el rescate de este cuerpo de agua, fueron sorprendidos por un supuesto apoderado legal, quien señaló que este predio tiene dueños.
Al lugar, llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Municipal, para evitar confrontaciones, ya que los ánimos subieron ante la demanda de desalojar esta área natural.
Alrededor de 50 personas se congregaron en las inmediaciones de la Laguna de Ojuelos, para participar en dicha jornada de limpieza y rescate; sin embargo, fueron amedrentados por el supuesto apoderado legal.
- Al respecto, Juan Cabrera Contreras, quien se presentó como apoderado general de las propietarias, Ana María Téllez de Arochi y Virginia Estrada Ruiz de San Román, quienes, supuestamente, ya ganaron el juicio respectivo, después de 20 años de litigio.
“Es un despojo que están haciendo a la familia Arochi y San Román que son los propietarios, si ellos quieren hacer un parque ecológico ya les dijimos”.
Refirió que se cuenta con los documentos que comprueban la propiedad, entre ellos, una escritura pública y ejecutorias federales, documentos en los que supuestamente se hace entrega de este predio a los propietarios.
Sostuvo que al ser una propiedad privada, ninguna persona puede hacer uso de este perímetro.
En contraparte, los vecinos refirieron que es un bien público, pues se cuenta con la respectiva autorización de la Comisión Nacional del Agua, teniendo como concesionario al ejido de San Luis Mextepec.
KVS