Con menos de 25 usuarios al día, gimnasio en CdMx reabre sus puertas

Usuarios e instructores dijeron que no está la afluencia que tenían y esperaban, pero esperan recuperar pronto a su clientela tras la pandemia de covid-19.

Los gimnasios comenzaron su apertura tras casi 7 meses de sus cierre por la pandemia de covid-19. (Leonardo Lugo)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

A pesar del regreso a las actividades de los gimnasios en la Ciudad de México, no ha sido lo esperado para diversos locales deportivos, tal es el caso del Gym Tzolkin”, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, que a lo largo del día, solo tuvo 25 usuarios, un promedio de poco más del 10 por ciento de su capacidad.

Durante un recorrido por el recinto deportivo, el encargado del Gym Tzolkin, Yahir Gavito, comentó a MILENIO que agradece la reapertura de este sector, el cual aseguró fue muy perjudicado por la pandemia del covid-19, ya que, al ser un sector no esencial, no se le brindaba un apoyo importante.

Los gimnasios, junto con los teatros, fueron de los lugares donde más tardaron en abrir por la pandemia. (Leonardo Lugo)
Han venido personas a pedir las citas, no está la afluencia que teníamos y estábamos esperando; aproximadamente han venido como 20 o 25 personas en total, antes venían cinco veces más de esa cantidad”, dijo.

Asimismo, indicó que espera que poco a poco vaya regresando la gente a los gimnasios, pues detalló que siguen medidas sanitarias muy estrictas, a fin de evitar contagios de coronavirus; como el uso de dos toallas por persona, toma de temperatura, clausura de aparatos el uso del cubrebocas todo el tiempo.

Se aplica gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso sana distancia de dos metros, no pueden retirarse el cubrebocas para nada, el área de regaderas está cerrada, se van alternando los aparatos, de uno sí, uno no, son las medidas básicas”, comentó.
Los gimnasios generalmente atraen más clientela durante el inicio del año por los propósitos de miles de personas. (Leonardo Lugo)
“Se clausuraron aparatos para la sana distancia, no hay clases grupales, tiene que mantener dos metros, no pueden platicar entre ellos, no hay saludo de mano, beso, abrazo; los aparatos se van clausurando conforme los vaya ocupando el cliente, si una persona requiere un aparto se clausura el siguiente”, agregó.

Conjuntamente, señaló que utilizan aspersores para desinfectar los aparatos y esencialmente, las pesas y mancuernas, esto inmediatamente después de que los usuarios las dejen de ocupar, con el objetivo de evitar transmisiones del virus.

Por su parte, Adrián Zamora, usuario del GYM, expresó que se alegra de que regrese este sector, ya que aseguró que la pandemia desestructuró económicamente muchas industrias y gimnasios en la capital del país.

Los gimnasios mantienen estrictos controles de seguridad sanitaria ya que son lugares de fácil transmisión. (Leonardo Lugo)
“Yo soy instructor fitness y no he tenido trabajo todo este tiempo y el gobierno tampoco ayuda, no brinda apoyo; regresar al gimnasio para mí es muy importante a nivel emocional, social y personal, la salud física para mí es muy importante. Desde marzo, desde que se hizo todo esto, se me hizo una “plandemia” totalmente, fue atroz todo esto, desde entonces ya llevamos más de medio año con esta cuarentena absurda”, dijo.

Finalmente, expresó que se siente seguro en el lugar, ya que siguen rigurosamente las medidas sanitarias, y espera que con todo lo implementado, no vuelvan a cerrar los gimnasios.

“Entrando vi el cartel, están las medidas de higiene, de limpieza, de toalla, si soy muy de no traer toalla; pero debemos acatar bien los lineamientos para que no los vuelvan a cerrar”, concluyó.

​dmr

LAS MÁS VISTAS