Suman 14 denuncias de víctimas de desaparición forzada

La carpeta de investigación se abrió por el delito de abuso de autoridad y si encuentran elementos de desaparición de forzada, se dará vista a la Fiscalía General de la República.

Suman 14 denuncias presentadas por víctimas de desaparición forzada ocurridas el pasado 5 de junio

Elsa Martha Gutiérrez

Suman 14 denuncias presentadas por víctimas de desaparición forzada ocurridas el pasado 5 de junio cuando las personas se dirigían a la Fiscalía del Estado para participar en una manifestación a fin de exigir justicia para Giovanni López, pero fueron detenidos por agentes de la Fiscalía del Estado, y horas después liberados en distintos puntos de la zona metropolitana.

“Estamos en un proceso muy avanzado de la investigación, no quiero adelantar como decir (que) en dos semanas estaremos terminando, pero está muy avanzada, y muy perfilado en contra de quien iremos”, detalló Gerardo Ignacio de la Cruz, fiscal Anticorrupción de Jalisco

El Zar Anticorrupción precisó que tiene identificado de dónde provino la orden hacia los policías.

Reiteró que la carpeta de investigación se abrió por el delito de abuso de autoridad y si encuentran elementos de desaparición de forzada, se dará vista a la Fiscalía General de la República.

“Yo hasta ahorita no tengo un familiar que me diga fui a preguntar (a la Fiscalía) y me dijeron que no era cierto que estaba detenido; tampoco tengo algún familiar que diga, a mí me lo escondieron, literal, estuvieron privados una hora de su libertad. Entonces eso hace complejo acreditarlo”, aseveró.

Por este caso, han declarado casi 50 personas –entre servidores públicos y afectados- han declarado ante el Ministerio Público.

MC

NOTAS MÁS VISTAS