Desde la tradicional carta en el zapato abajo del árbol, a través de un globo, y hasta en apps, son los métodos que los niños poblanos usarán este próximo 5 de enero para pedirle sus juguetes a los reyes magos.
Si bien se tienen varias campañas de concientización al medio ambiente, los niños el 5 de enero aún piden a sus papás un globo para poder enviar su carta a reyes magos, y así esta llegue más rápido a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Otros, continúan con la vieja tradición de escribirla y colocarla al interior de su zapato, y en la noche ponerle abajo del árbol, a fin de esperar que el 6 de enero reciban sus juguetes.
Esta tradición ha ido cambiando, pues algunos optan aún por usar hojas de papel de sus libretas de escuela, pero otros compran ya la cartita en los centros comerciales que viene con dibujos, y sólo el espacio para escribir que juguetes pedirán, así como un sobre de colores.
Pero fue en 2016 la tecnología tomó también la tradición de los Reyes Magos, y a través de App 'Carta Reyes Magos', los niños pueden mandar su carta de reyes magos.
La aplicación es disponible en iOS y Android; para poder usarla los niños eligen a uno de los tres magos, para después poner su nombre, el estado donde viven, si se han portado bien, si han tenido buenas calificaciones, y tras contestar ese test, pueden escribir la carta para enviarla.
La aplicación es gratuita y solo se tiene hasta el 5 de enero para poder ingresar y mandar la carta de reyes.
Tras enviar la carta, el rey mago que eligió le responde, y le dice que mejore sus calificaciones, y que harán lo posible por traer los juguetes que pidió, además que trabajan para que cada hogar reciba alegría.
CHM