En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que Puebla tiene condiciones para crecer, por lo que convocó a sindicatos, autoridades y a empresarios, a trabajar en unidad para garantizar mejores condiciones laborales, así como el bienestar para las familias.
- Te recomendamos Disminuir ISR y jornada laboral de 40 horas, demandas de trabajadores en Puebla Comunidad
En su mensaje tras presidir la marcha del 1° de mayo, en la que participaron más de 20 mil trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros, el mandatario estatal demandó al sector productivo sumar esfuerzos para contrarrestar la desigualdad laboral.
Acompañado por representantes de la Confederación Internacional del Trabajo en Puebla, empresarios y autoridades, reflexionó que el 1° de mayo no debe ser solo una fecha conmemorativa, sino de una lucha constante para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
Resaltó que el desarrollo de Puebla en la industria y la educación no podría entenderse sin el aporte de la mano de obra calificada; de ahí, que se gobierno asumió el reto de avanzar hacia la igualdad de oportunidades en el sector laboral.
“Hoy Puebla tiene condiciones muy importantes con el desarrollo que tiene que ver con el país, la descentralización con diferentes empresas, la descentralización con la Ciudad de México tiene que ser una oportunidad para Puebla. El tren transísmico tiene que ser una gran oportunidad para Puebla y no lo podríamos entender si no tuviéramos mano de obra calificada”.
En este marco, el mandatario poblano manifestó el respeto a la autonomía sindical, pero dijo que su gobierno se mantendrá atento a las demandas del sector productivo.
“Este día no puede quedar como un día conmemorativo. Tiene que ser el inicio de una relación muy fuerte, en donde yo invito a las cámaras empresariales, a los sindicatos, al gobierno del estado, al gobierno federal, municipales a que hagamos equipo, a que lo hagamos junto por Puebla”, señaló.
En su mensaje, Javier Gazca arenas, secretario general de la Confederación Internacional del Trabajo en Puebla, destacó que en el tema laboral existen muchos pendientes y “aún estamos en deuda con la base trabajadora”.
Destacó que uno de los principales retos es regular el reparto de utilidades y se lograr una distribución justa de los ingresos.
CHM