El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a la población a denunciar las viviendas que son utilizadas como casonas de seguridad y resguardo de personas migrantes, ya que más allá de ser ilegal, ayudará a prevenir accidentes como el que ocurrió en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
- Te recomendamos Autobús con migrantes choca contra tráiler en la Tehuacán-Oaxaca; hay 15 muertos y 36 heridos Policía
En entrevista el mandatario lamentó que 15 migrantes perdieran la vida y 36 más resultaran heridos mientras viajaban en un autobús, el cual se impactó contra un tractocamión aparentemente por una falla mecánica.
"Desgraciadamente es un hecho lamentable el que vivimos. Creo que debemos ir al origen, yo le pediría a todos los ciudadanos que nos ayuden a denunciar cuando vean movimientos extraños o aglomeración de gente en casa porque esto pasa en algún municipio, en alguna parte. Debemos estar atentos a que se denuncie'
Céspedes aseguró que la federación, el gobierno estatal y los municipios trabajan de manera coordinada para impedir que grupos dedicados al tráfico de personas se aprovechen de los migrantes, ya que los exponen a diversas situaciones de peligro.
"Hay un trabajo permanente en los tres niveles de gobierno para estar trabajando y estar conteniendo este tema, acá en Puebla se han hecho muchas detenciones de ello y, bueno, lamentamos este accidente".
CHM