En el municipio de Zoquitlán la incidencia delictiva es mínima, sin embargo, sí hay presencia de grupos criminales que se disputan el control de la zona al ser parte de la zona limítrofe con Veracruz, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna.
- Te recomendamos Esto sabemos sobre la familia que murió calcinada en Zoquitlán, Puebla Comunidad
El funcionario señaló en conferencia de prensa que el área de investigación de la SSP arribó a Zoquitlán para levantar indicios en campo, ya que "hay hipótesis" pero se necesitan pruebas para esclarecer las causas del presunto homicidio cometido contra los cuatro integrantes de la familia Vázquez Rivera, acontecido el pasado 6 de octubre en la comunidad de Tepexilotla.
"La incidencia es mínima, la verdad es que en ese municipio no se tiene mayor registro de incidencia delictiva. Incluso, si nos vamos un poquito hacia atrás, había pasado bastante tiempo de que no había ocurrido una incidencia de esta naturaleza, al menos denunciada", dijo Cruz Luna
El secretario de Seguridad Pública indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la que determine el rumbo de las investigaciones, mientras tanto, la SSP poblana cruzó información con su homóloga de Veracruz, pues existe la sospecha de que los responsables tendrían presencia ahí, sumado a que la familia Vázquez Rivera era originaria de esa entidad.
Gobernador condena crimen
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el incendio que derivó en la muerte de cuatro personas y aseguró que las autoridades investigadoras lo esclarecerán.
"Son hechos criminales que hay que castigar y perseguir con toda la puntualidad del mundo, es increíble la saña para meterse contra menores de edad pero también es muy importante, insisto, que reflexionemos en nuestras actividades. Que las investigaciones den mucha claridad para este tema y ya será la Fiscalía la responsable de dar la ruta exacta de qué es lo que se tiene que generar", dijo el mandatario.
Versiones preliminares arrojaron que la familia Vázquez Rivera, incluidos dos menores de edad, fue asesinada con múltiples disparos de arma y sus cuerpos calcinados al interior de su vivienda; familiares acusaron que un grupo criminal quería despojar de sus propiedades a las víctimas.
CHM