Continuando con los trabajos para lograr que los apoyos humanitarios lleguen a todas las familias afectadas por el Huracán Otis, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó las localidades de Barra de Coyuca y Pie de la Cuesta en la zona poniente.
En estas localidades supervisó de manera personal las acciones de las Brigadas Integrales del Gobierno del Estado, así como la entrega de víveres e insumos a la población de lugares aledaños.
Durante su encuentro con pobladores de Luces del Mar, 3 de Enero, Los Mogotes, La Estación, Miramar, Valle de Las Flores, Brisas del Mar, además de las anteriormente mencionadas, la mandataria conoció el sentir de los afectados, quienes también le reconocieron su intensa labor y acompañamiento durante esta emergencia.
La jefa del Ejecutivo estatal hizo entrega de manera conjunta de apoyos alimentarios, kits de aseo personal para mujeres, kits de limpieza general, colchonetas, paquetes de agua, camas hospitalarias, pañales y juguetes, además de supervisar las acciones que se realizan en materia de salud, como las consultas médicas y la entrega de medicinas.
Destacó que hay 42 comedores comunitarios del gobierno del estado, en donde se reparten 66 mil raciones de alimentos diarios.
A nombre de los pobladores, el comisario de Barra de Coyuca, Emir Villanueva, dijo que la visita de la gobernadora es un gran aliciente para toda la gente damnificada, además que con ello refrenda su compromiso con los guerrerenses.
"Le agradecemos infinitamente lo que ha hecho por nosotros, como son los comedores comunitarios, los víveres que nos ha traído. Todo lo que nos ha traído, infinitamente muchas gracias", concluyó.