En lo que va de la actual administración, el gobierno de la Ciudad de México ha entregado 185 mil 10 créditos para impulsar emprendimientos y fortalecer negocios en la capital.
A través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), la autoridad ha entregado apoyos con un monto equivalente a mil 841 millones 84 mil pesos, los cuales han logrado generar y preservar más de 277 mil empleos a nivel local, de los cuales el 65 por ciento han sido para mujeres emprendedoras y empresarias.
Durante la décima quinta y última entrega de apoyos de 2022, que se realizó en los módulos de Fondeso el 27 y 28 de diciembre, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, destacó que tan solo este año se entregaron 45 mil 827 créditos por un monto total de 463 millones 590 mil pesos, en beneficio de 68 mil empleos que ocasionan un impacto favorable en los sectores económicos de la ciudad.
“Las acciones que desempeñamos siempre son pensando en el bienestar de la población. A través de la capacitación en materia empresarial y los créditos que otorga Fondeso, buscamos atender las necesidades específicas de sus emprendimientos o negocios, con lo cual logramos que se preserven y generen fuentes de empleo para la capital”, indicó en un comunicado.
Además de impulsar los emprendimientos y fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), Fondeso también ha proporcionado capacitación en materia empresarial, con lo cual se busca desarrollar habilidades y mejorar conocimientos para aumentar las probabilidades de éxito de un negocio. En 2022 capacitó a más de 176 mil personas emprendedoras y empresarias, mientras que desde el inicio de la actual gestión se han atendido casi 300 mil.
HCM