Ante la celebración de las fiestas patrias, el gobierno de la Ciudad de México informó que se mantendrá un operativo de seguridad, por lo que estarán cerrados los principales accesos del Zócalo capitalino, con el fin de evitar aglomeraciones por la pandemia de covid-19
Desde el 11 de septiembre, la plancha del Zócalo ha permanecido cerrada. En tanto, los negocios que se encuentran en la zona tendrán que cerrar a las 21:00 horas, incluidos restaurantes, bares y terrazas.
- Te recomendamos AMLO perfila Grito de Independencia sólo con invitados especiales Política
Respecto a la apertura de los mismos, podrán laborar el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrir a partir de las 15:00 horas del día siguiente, debido al Grito de Independencia y el desfile militar.
Por su parte, los hoteles y sus áreas de alimentos y bares que cuenten con vista al Zócalo, podrán mantener sus actividades solo para aquellos huéspedes que confirmen que cuentan con reservación.
Ante estas disposiciones, las autoridades han recomendado a la ciudadanía que tomen precauciones con sus traslados dentro de la zona restringida a fin de evitar que tengan retrasos durante la ruta hacia sus puntos de destino.
Al termino de las actividades protocolarias del mes patrios, el gobierno de la ciudad emitirá un nuevo comunicado en el que informarán la determinación a seguir con respecto a un posible retiro total o parcial de la seguridad en el primer cuadro.
LG