Integrantes del equipo de limpieza del gobierno de la Ciudad de México comenzaron a retirar el altar que fue colocado en la Glorieta de las Mujeres que Luchan en honor a las víctimas de feminicidio, pese a que activistas habían expresado su deseo de que el altar permaneciera más tiempo.
En video tomados por MILENIO se puede observar cómo se comenzó a barrer los tapetes que fueron colocados alrededor del monumento que contaban con la leyenda “Haremos Justicia”.
- Te recomendamos En CdMx, mujeres trans recuerdan a compañeras muertas con actuaciones Política
El día que se colocó el altar de manera anónima, una de las mujeres activistas que participó en la realización de esta actividad en memoria de las mujeres asesinadas dijo que sabían que por el clima el altar podría sufrir altercados, sin embargo que esperaban se quedara para hacer memoria.
“Nosotras desearíamos que se quedara pues un buen rato, sabemos que la naturaleza tiene mucho que ver, la lluvia, pero pues estaremos aguantándolo el mayor tiempo que se pueda porque el mensaje pues es contundente y queremos que la gente venga y que lo lea y que sepa que es lo que está pasando”, dijo en entrevista para MILENIO.
Hasta el momento parte de las activistas que realizaron el altar no se han pronunciado a través de redes sociales por medio de la página “Antimonumenta Vivas los queremos”, que fue donde se hizo la convocatoria para realizar esta ofrenda.
Para la realización de este altar participaron más de 30 mujeres de distintos colectivos, así como madres de víctimas de feminicidio quienes se llevaron alrededor de seis horas para poder concluirlo.
FS