El gobierno del estado revisará la situación académica, económica y de infraestructura de las nueve Escuelas Normales de Puebla, a fin que no se repita la problemática de la institución rural "Carmen Serdán", del municipio de Teteles de Ávila Camacho, en la Sierra Norte.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Melitón Lozano, quien dijo desconocer el monto de recursos que se requieren para atender las necesidades que encuentran en cada escuela normalista.
Tras lograr acuerdos con las normalistas de la escuela "Carmen Serdán", el funcionario estatal mencionó que Antonio García Ordoñez fue nombrado como encargado interino, al igual que Pedro Hernández Muñiz y Casimiro Ramírez Agustín, quienes formarán parte de las autoridades de la normal rural.
Acompañado por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, Melitón Lozano reconoció que las 430 estudiantes realizaban sus actividades en una escuela con condiciones deplorables; por ello, el compromiso del mandatario fue rehabilitar los espacios, por lo que ya acudió personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) para efectuar las revisiones correspondientes.
- Te recomendamos Nombran a García Ordoñez director interino de la Normal de Teteles Comunidad
En ese sentido, dijo que se realizará una auditoría en las nueve restantes Escuelas Normales del estado, por orden del gobernador, Miguel Barbosa, para conocer cómo operaba. “La escuela tiene 50 años de antigüedad, pero no se ve un crecimiento”, comentó el funcionario. Aunado a ello, explicó que se asignará un recurso para cubrir ciertas necesidades como vivienda, alimentación e insumos.
ARP