El gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, en colaboración con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya comenzaron la dispersión de la pensión para el Bienestar de Adultos Mayores correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, equivalente a 12 mil pesos.
Del 29 de enero y hasta el 23 de febrero también se realizará el depósito a personas con discapacidad, equivalente a seis mil 200 pesos, antes de que comience el periodo electoral en todo el país.
“Recuerda que a partir de hoy se estarán realizando los pagos de las Pensiones del Bienestar para los Adultos Mayores, y de las Personas con Discapacidad, principalmente a los que más lo necesitan, de manera directa y sin intermediarios”, indicó la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, a través de redes sociales.
Los apoyos se depositarán en orden alfabético basado en la inicial del primer apellido de los beneficiarios en los 125 municipios mexiquenses.
Los recursos de los programas sociales comenzaron a dispersarse desde el lunes 29 de enero, a quienes su primer apellido inicia con la letra A; este 30 de enero y hasta el 22 de febrero los beneficiarios de la letra B a la U recibirán su primer pago doble.
El proceso concluirá el 23 de febrero para las letras V, W, X, Y y Z, de acuerdo con el calendario de pagos que la gobernadora mexiquense presentó en redes sociales.
Los adultos mayores recibirán 12 mil pesos, correspondientes a cuatro meses; los beneficiarios del programa de la Pensión Universal para Personas con Discapacidad obtendrán un total de 6 mil 200 pesos.
El pago se realiza de manera directa y sin intermediarios, a través de la Tarjeta del Bienestar. En el Estado de México, hay 221 sucursales del Banco del Bienestar a las que pueden acudir las y los mexiquenses para recibir su pensión.