Luego de los hechos registrados este martes por la mañana en la junta auxiliar La Resurrección en donde comerciantes y transportistas realizaron un paro por las clausuras por parte del ayuntamiento, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez sentenció que no permitirá que ediles auxiliares usurpen funciones del gobierno municipal, por ello, serán denunciados.
- Te recomendamos Los jóvenes son más vulnerables a los daños del el colesterol y la tensión Ciencia y Salud
Y es que locatarios y transportistas de este lugar realizaron un paro como parte de inconformidad de los cierres de negocios que realizó el ayuntamiento, por lo que afectaron a los habitantes de este lugar.
Ante esto, el presidente municipal advirtió que presentarán las denuncias correspondientes, pues hay subalternos que están realizando facultades que no les pertenecen.
En entrevista, señaló que el gobierno municipal cerrará los establecimientos que no cuenten con la documentación y permisos necesarios, sin importar que estén en juntas auxiliares.
Sentenció que si son “antros de mala muerte” o se pasen del horario para cerrar, serán clausurados, al lamentar que este martes los ciudadanos fueron afectados porque no hubo transporte público por la protesta.
“Las juntas auxiliares, no tienen autoridad ni competencia para expedir permisos y mucho menos para cobrarlos, es un delito que cometerían si lo están haciendo algún presidente de la junta auxiliar en practicar de La Resurrección”, precisó.
Rivera Pérez informó que solicitó a la Gerencia de la Ciudad y a Sindicatura que tomen las medidas legales necesarias para presentar las denuncias, al señalar que su administración está para poner orden y hacer valer la autoridad.
Asimismo, rechazó que sea un tema de recaudación, sino de orden, pues dijo que todos los establecimientos deben contar con los permisos necesarios y cuidar la sana convivencia de las 17 demarcaciones.
De igual forma, refirió que este tipo de negocios en muchos de los casos no tienen un control de venta de bebidas alcohólicas y ponen en riesgo la salud e integridad de sus clientes.
Es importante señalar que el subalterno de la demarcación ya mencionada es Adolfo Pérez Torres.
CHM