Gobierno de Puebla alista proyecto para regular anexos: Barbosa

El gobernador indicó que los anexos representan la comisión de diversos delitos, desde privación ilegal de la libertad hasta tortura.

Anexos en Puebla. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

El gobierno estatal está preparando un proyecto para regular todos los anexos en Puebla, pues aunque en esencia plantean la rehabilitación de personas con problemas de adicción, en realidad representan la comisión de diversos delitos como privación ilegal de la libertad y tortura, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario comentó en conferencia de prensa que la regulación de los anexos es "un tema importante pero muy espinoso", ya que está "en el límite" de permitir la comisión de delitos como la privación ilegal de la libertad, ya que familiares encierran contra su voluntad a uno de sus integrantes adicto; así como tortura, pues los mecanismos de corrección en la conducta no siempre son los mejores.

Asimismo, denunció que los anexos se han convertido en "centros de crimen o de ocultamiento de criminales", donde se enconden personas que han cometido delitos y son buscadas por las autoridades.

Urgió al consejero Jurídico del Estado (CJE), Carlos Palafoz Galeana, a asumir un análisis que el gobierno estatal tiene "avanzado" en coordinación con la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, mismo que permitiría una revisión para verificar cómo y en qué condiciones se encuentran estos lugares, así como el análisis que daría paso a la regulación pero sin violar la ley.

Barbosa consideró que el Estado, entre federación, estados y municipios, deberían preparar y contar con centros auténticos de rehabilitación, sobre todo por el incremento en el consumo de sustancias tóxicas en la población joven, que se ve orillada a cometer asaltos o robos para seguir financiando sus adicciones.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.