El gobierno del estado de Puebla atendió del 8 al 11 de octubre un total de mil 380 baches en 16 vialidades de la zona metropolitana.
En rueda de prensa, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, recordó que la implementación del programa de "bacheo nocturno" es para atender los hoyos en vialidades de alto flujo vehicular.
- Te recomendamos Localizan tres cadáveres dentro de auto incendiado en la autopista México-Puebla Policía
Indicó que se han colocado más de 4 mil 200 metros cuadrados de carpetas asfáltica en caliente en diversas calles entre las que destacan:
- Camino al parque Flor del Bosque
- Carretera al Batán San Miguel
- Acceso al Parque Industrial Chachapa -Bulevard Zavaleta
- Bulevar Atlixco
- Avenida Libertad
- Los Arcos
- Almecatla
- Panzacola
- Bulevard Niño Poblano
- Laterales de la Recta Cholula
- Forjadores
- Bulevar San Felipe
- Bulevard 15 de Mayo
- Diagonal Defensores de la República -Bulevard 18 de Noviembre
- Laterales de la carretera Estatal a Coronango
El funcionario mencionó que el proceso constructivo que se está llevando a cabo tiene la finalidad de reducir accidentes y pérdidas económicas a todos los usuarios y a los servicios municipales, así como mitigar el deterioro producido por el agua y agilizar el tráfico.
"La inversión que estamos teniendo o que se está programando es de más de 50 millones de pesos, el plazo de ejecución que tenemos es de 45 días. Estamos iniciamos en un turno nocturno pero ahora ya estamos también por las mañanas teniendo trabajos, se están priorizando calles con alto flujo vehicular y donde tienen una mayor incidencia de presencia de baches", expuso.
Explicó que el principal problema que tienen las calles o las vialidades es la acumulación de agua y si no se tiene un mantenimiento adecuado en tiempo hace que un bacheo se prolongue destruyendo la vialidad.
Asimismo dijo que están considerando que en algunas partes se va a tener que relaminar o levantar completamente la carpeta para poder dejar el tramo en condiciones adecuadas.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que este es un programa emergente que tuvo que generar el estado ante la indiferencia de los ayuntamientos.
Por eso hizo un llamado a los ediles electos a que atiendan a la brevedad está problemáticas y asuman su responsabilidad.
"El tema preventivo es fundamental y en el tema del bache en cuanto se empieza a hacer es preventivo, sino después la corrección cuesta más. Los invito a que lo hagan, no cuesta nada tapar un hoyo ya sea del tramo que sea, Estatal, Federal o Municipal", pidió.
CHM