El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la construcción de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 6, tras los daños ocasionados por el sismo del año 2017. Además, el mandatario entregó reconocimientos y medallas al personal de la salud que cumplió desde los 10 y hasta los 55 años de servicio en favor de la ciudadanía.
En compañía de Alejandro Antonio Calderón Alipi, director general de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el Bienestar, reconoció el trabajo de todos los que integran este sector en la entidad.
- Te recomendamos Línea 4 del RUTA en Puebla costará más de 7.50 pesos por ésta razón Comunidad
"Estamos buscando generar las mejores condiciones buscando que tengamos la misma visión de un mismo equipo y si algo tenemos que aprender del sector de la salud, es el tema de la empatía, ustedes atienden a cualquiera como si fuera su familia y lo hacen con profesionalismo, con ética, y a veces con muchas limitaciones materiales por no tener lo que se requiere", dijo el mandatario estatal.
La coordinadora Gestión de Riesgos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Laura Angélica López Farías, explicó que el Programa Nacional de Reconstrucción en el estado de Puebla, contempló un total de 13 mil 552 acciones por un monto de 5 mil 425 mil millones de pesos.
"En cultura fueron 585 acciones con un monto de un millón 779 millones de pesos, para el caso de inmuebles educativos, fueron 603 acciones por el monto de 651.6 millones de pesos, en el caso de vivienda donde más hubo afectaciones, fueron 12 mil 350 viviendas y fue un monto de un millón 732 millones de pesos, en el caso del sector salud, fueron 12 acciones, parecen pocas, pero fueron de grandes magnitudes, donde hubo un monto de 90.5 millones de pesos", finalizó.
IMSS-Bienestar con bandera blanca en Puebla: Anuncian nueva fase de basificación
Puebla se consolidó como una de las entidades más avanzadas en la implementación del programa IMSS-Bienestar a nivel nacional, por lo que Calderón Alipi, director general de Servicios de Salud, dijo que hay bandera blanca en el proceso y lanzarán una segunda fase de basificación de trabajadores.
Cabe recordar que la primera etapa regularizó a más de 3 mil trabajadores gracias a la disposición y apoyo del Gobierno Estatal, superando aotros estados en la implementación del programa.
"Vamos bien en Puebla, con la voluntad y el trabajo del gobernador se ha avanzado más que en otros estados: tenemos cerca de 3 mil basificados en la primera etapa. Este año se inicia la segunda etapa de basificación, lo tenemos trabajado", dijo.
CHM