El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino aseguró que el gobierno del estado está tomando medidas preventivas para ayudar a personas en estas temporadas de frío, por ello se cuenta con más de 811 albergues y refugios.
En entrevista, Aquino Limón mencionó que ya se encuentran listos los albergues para la temporada de frío y cualquier contingencia que a partir de este tercer frente frío que golpeó al estado, donde ya se comenzaron a sentir más las bajas temperaturas.
- Te recomendamos ¿Dónde están los módulos de registro de Pensión Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años en Puebla? Comunidad
Por lo anterior, el titular de Segob mencionó que se espera un momento crítico como administración por lo que se tomaron medidas preventivas y se declaró listo en caso de que estas bajas temperaturas realicen estragos en el estado.
En este sentido, explicó que 65 de estos albergues están a cargo del gobierno, mientras que el resto son de jurisdicción municipal, sin embargo, hay una complicidad entre todos los órdenes de gobierno para realizar las acciones necesarias en caso de que se requiera.
Asimismo, el titular de la dependencia mencionó que además de los albergues y centros para resguardar personas, el gobierno del estado y los municipios a través del DIF de cada jurisdicción también se preparará para la repartición de víveres, cobijas y hasta colchonetas.
Asimismo, Javier Aquino mencionó que una de las instrucciones en los proceso de entrega-recepción que se están llevando a cabo al momento, hay una instrucción clara de que estos apoyos sea lo primero que se pueda brindar, con la intención de evitar alguna tragedia por las condiciones climáticas.
Hay que recordar que para la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los frentes fríos y las lluvias continuarán aquejando a Puebla, pues se pronostica que el clima oscile entre los cero y cinco grados, esto seguirá por lo menos los próximos siete días, cuando se actualice el informe.
CHM